Criptomoneda Stellar … una mirada moderna a las criptomonedas

El mundo de las criptomonedas se está desarollando constantemente, lo que causa que cada vez regularmente aparecen más criptomonedas nuevas. La mayoría de ellas se basan en soluciones clásicas y tecnología antigua, por lo que los inversores no esperan que tengan mucho éxito. Sin embargo, algunas criptomonedas que funcionan pueden sorprender a usuarios e inversores. Una de esas soluciones es Stellar.

Una plataforma moderna

Stellar, marcado como XLM, es una plataforma extensa basada en la versión pública y ampliada de la red blockchain. La plataforma tiene como objetivo conectar productos y servicios disponibles en todo el mundo, sin que sea necesario intermediario en forma de banco o instituciones financieras, lo que significa una independencia total a la hora de realizar compras, transferencias, comisiones y pagos. Esta idea fue aceptada rápidamente, especialmente entre empresarios, corporaciones, hombres de negocios y financieros internacionales de todo el mundo que buscaban una forma de realizar transferencias rápidas y casi gratuitas.

Un elemento importante de la plataforma es Stellar Lumens, es decir, la criptomoneda utilizada para realizar los pagos. Esta moneda tiene el carácter inflacionario, lo que significa que carece de cualquier límite de suministro máximo , gracias a lo que se ha convertido en uno de los sistemas de criptomonedas más extensos disponibles en el mercado.

Tecnología moderna y grandes posibilidades

Stellar es combinación de una plataforma de fuente abierta basada en una versión mejorada de la red blockchain con la innovadora criptomoneda Stellar Lumes. La combinación de estos dos elementos permite emitir tokens, basar en el sistema propio y, sobre todo, realizar transferencias instantáneas, rápidas y casi gratuitas a un nivel máximo. Sin embargo, eso no es todo.

Stellar, como una combinación de plataforma y criptomoneda, da la oportunidad de realizar transacciones y construir mercados basados en todo tipo de instrumentos financieros y de realizar la emisión de cualquier activo. Esto significa que la plataforma proporciona el intercambio de todas las monedas electrónicas, así como monedas, valores y materias primas, gracias a lo cual se ha convertido en una plataforma de inversión global que puede ser utilizada por casi todos los inversores de todo el mundo.

Esto es posible gracias al trabajo regular en el desarrollo del sistema Stellar, que respondió a las expectativas de inversores y usuarios, convirtiéndose en una plataforma intermediaria revolucionaria. La criptomoneda Stellar Lumens también juega un papel muy importante en el éxito, ya que no tiene ningún suministro máximo limitado, gracias a lo cual se utiliza para cubrir la comisión de transacciones en la red. Las capacidades de la plataforma y la efectividad de la criptomoneda han convertido a Stellar en una de las monedas electrónicas más orientadas hacia el futuro. Esto también prueba el desarrollo regular en el mercado de criptomonedas.

Stellar en el mercado de criptomonedas: ¿conquistará el mercado?

XLM estuvo disponible en el mercado de criptomonedas desde 2014. El precio inicial de la criptomoneda fue de 0,0012 dólares por unidad. El gran interés por la criptomoneda hizo que en menos de un año XLM aumentó su valor casi diez veces, alcanzando el precio de 0,01  USD por unidad. Desde entonces, Stellar mantuvo un valor relativamente estable, y por lo tanto fortaleció su posición en el mercado de las criptomonedas.

Los primeros aumentos se registraron en septiembre de 2017, cuando el precio de unidad superó los 0.01 USD, e incluso llegó a 1 USD por unidad a principios de 2018. Desafortunadamente, durante el criptoinvierno en la segunda mitad de 2018, el precio de Stellar cayó, al igual que el precio de muchas otras criptomonedas. El valor se estabilizó solo a principios de 2019 y osciló alrededor de USD 0.04 – 0.16 por unidad. Poco después del final del criptoinvierno, Stellar comenzó a reconstruirse y a aumentar de valor.

A principios de 2020, XLM comenzó a atraer nuevamente el interés de los inversores, lo que primero contribuyó a la creación de una posición estable y luego a un aumento regular de su valor. Esto fue especialmente visible en la segunda mitad de 2020. Sin embargo, el verdadero éxito se produjo a principios de 2021, cuando XLM experimentó varias alzas repentinas de los precios, y cada caída solo proporcionó la base para un fortalecimiento y un retorno a un valor más alto.

Actualmente, Stellar es una de las veinte criptomonedas más fuertes disponibles en el mercado. Se la conoce como la “guinda del pastel” y una criptomoneda en la que se debe invertir en 2021. Aprovechando su lenta pero regular tendencia creciente, los inversores tienen la oportunidad de adquirir una criptomoneda sólida y orientada hacia el futuro, que puede alcanzar un valor vertiginoso en un futuro próximo.

Related Posts

Leave a Reply